INSCRIPCIÓN
Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales - Unicoc

Unicoc

Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales

Derecho

SNIES 106442

Registro calificado:

17976 del 8 de septiembre de 2017

Título obtenido:

Abogado(a)

Modalidad:

Presencial

Duración:

10 semestres

Inscripción:

Sin costo

Matrícula:

$3.475.000,00 COP

Preinscripción

Ingresa tu información e inicia el proceso de admisión para estudiar Derecho en el 2019-01:

Nombres:
Apellidos:
Tipo de documento:
Número de documento:
Teléfono móvil:
Correo electrónico:

¿Por qué estudiar Derecho?

El Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales te da la bienvenida a Unicoc, nuestro objetivo es desarrollar todo tu potencial y acompañar el sueño de convertirte en ABOGADO mediante nuestro Programa de Derecho, cuyo propósito central es formar PROFESIONALES INTEGRALES EN DERECHO con los valores institucionales: Disciplina, Ética y Trabajo, que respondan a las necesidades regionales, nacionales y globales; con conciencia social, ambiental y espíritu emprendedor
Dra. Luz Karime Angel G.
Decano
Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales

Algunos datos importantes

  • El Derecho es una carrera demandada y bien remunerada.

    Según el Observatorio Laboral los egresados del programa de Derecho del año 2014 tuvieron un salario promedio durante el 2015 de $2.274.890 y el 72% ingreso al mercado laboral1.

    Por otra parte, La fundación Universia de España, señaló que una de las ventajas de estudiar derecho consiste en que: “El grado en Derecho supone una alternativa muy atractiva debido a las altas tasas de inserción laboral y a las beneficiosas condiciones salariales que ofrecen algunos despachos de abogados..”. 2

  • Los Abogados pueden desarrollarse profesionalmente en cualquier industria.

    Un profesional del Derecho puede desempeñarse en diversos cargos, en ámbitos como medios de comunicación, enseñanza, comercio e industria, trabajo social y política, entre otros. El conocimiento de las leyes es aplicable en cualquier lugar, aporta Estabilidad financiera, Pensamiento crítico y habilidades analíticas3.

  • El estudio del Derecho da herramientas para desarrollar el potencial profesional.

    Es una carrera que enseña a distinguir entre lo que es una opinión con lo que es el conocimiento; con conceptos de racionalidad, universalidad e igualdad. Y para ese propósito, cuenta con el lenguaje, como uno de los instrumentos más eficaces para que esos conceptos sean entendidos y apreciados en toda su extensión y profundidad4.

  • Tienes la posibilidad de cambiar el mundo.

    “Para los más interesados en el bien común, es una manera de hacer valer la justicia.”5 Entendiendo que, “Todos los países, sociedades y organizaciones en general están regidos por leyes y normas jurídicas”6. El conocimiento jurídico se constituye en una herramienta de cambio social.

    o Ejemplo de lo anterior son los innumerables personajes históricos y actuales que se formaron como abogados, entre ellos: Nelson Madela, Sarmiza Bilcescu, Abrham Lincoln, Margaret Tatcher, Barack Obama, Hillary Clinton, Humberto de la Calle, Gina Parody, Alvaro Uribe, Mónica de Greiff, y Enrique Low Murtra.

1.Ver cita: MEN 2.Ver cita: Fundación Universias de España 3.Ver cita: Hotcourses Latinoamérica 4.Jorge Luis Godenzi Alegre, Profesor investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho Universidad San Martín de Porres Perú. 5.Ver cita: Centro de Estudios Superiores de Tapachula. 6.Ver cita: Centro de Estudios Superiores de Tapachula.

El Derecho es una carrera demandada y bien remunerada
1 / 4
Los Abogados pueden desarrollarse profesionalmente en cualquier industria
2 / 4
El estudio del Derecho da herramientas para desarrollar el potencial profesional
3 / 4
Tienes la posibilidad de cambiar el mundo
4 / 4

¿Por qué el Colegio Jurídico de Unicoc?

Es un programa de derecho nuevo
1 / 4
Estudia derecho con un enfoque práctico
2 / 4
La vida universitaria es mucho más que estudiar
3 / 4
Unicoc, una Institución consolidada y con más de 40 años de trayectoria
4 / 4

La malla curricular ha sido diseñada por un equipo multidisciplinar del Colegio Jurídico de Unicoc para responder a las necesidades de formación de los jóvenes de Bogotá y la región Sabana Centro; tiene 190 créditos distribuidos en 83 espacios académicos, que componen los núcleos del conocimiento en Derecho público y privado, que contienen los componentes específicos disciplinares derecho constitucional, administrativo, penal, procesal, civil, comercial y laboral, sociojurídico, de investigación, proyección social y emprendiemiento, ciencias básicas y humanidades.

  • Estudia Derecho en el Colegio Jurídico de Unicoc de manera presencial, con un alto componente práctico y teórico práctico: Clínicas jurídicas, práctica social jurídica, y consultorio jurídico.
  • Desde el inicio de la formación profesional en el Colegio Jurídico de Unicoc, el estudiante estará inmerso en la investigación, a través de las diferentes actividades curriculares y la participación en eventos nacionales e internacionales.
  • Posibilidad de Énfasis:  Gobierno y Gestión Pública Territorial, Derecho Ambiental, Derecho Médico.

El Colegio Jurídico de Unicoc te ofrece la posibilidad de hacer intercambios académicos a nivel nacionales e internacionales y conocer otras culturas. Convenios con universidades de Italia, Argentina, Méjico, entre otras.

Unicoc es consciente de la importancia de la formación integral del ser humano, por eso cuenta con un campus universitario privilegiado ubicado al norte de Bogotá, con amplios espacios para el desarrollo de la vida universitaria tales como zonas de estudio, una moderna biblioteca amigable con el entorno, abundantes zonas verdes, instalaciones deportivas y un auditorio para el desarrollo de actividades académicas y culturales.

A través del Departamento de Bienestar Universitario de Unicoc podrás involucrarte e integrarte con otros estudiantes en actividades deportivas y culturales como: Fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, grupo musical, artes escénicas, danzas, entre otras.

El Colegio Jurídico de Unicoc ofrece facilidades de financiación a través de convenios interinstitucionales y directamente con la Institución. Igualmente, dentro del programa vive productivamente acompañamos las iniciativas emprendedoras, y de búsqueda de empleo.
 

Tal vez no sabías que Unicoc fue fundada en el 1975 mediante la resolución 1384 del 1 de Abril de 1975 como Colegio Odontologico Colombiano, era una institución mono programática que cambio la forma de enseñar odontología en Colombia, transformando de manera tangible la salud oral de los colombianos, a través de sus más de 14.000 egresados.  En la actualidad y como respuesta a las crecientes necesidades de formación, la institución expande sus horizontes y crea el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales,  el Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas, y el Colegio de Psicología, pretendiendo generar un fuerte impacto en estas áreas del conocimiento para continuar fortaleciendo desde la enseñanza las bases de un país mejor.

Siendo coherentes con las necesidades de la región, el Colegio Jurídico de Unicoc se propone formar abogados con ética humana y profesional, que ejerzan la profesión de manera preventiva, esto es, enfocados en la resolución alternativa de conflictos promoviendo la descongestión del sistema judicial, con habilidades comunicativas, tanto escritas como orales y con un ejercicio responsable de la profesión, capaces de aplicar los conceptos de forma práctica, con sentido de responsabilidad y solidaridad social. El ser humano que se forma como abogado en el Colegio Jurídico de Unicoc, es un líder nato, quien, mediante el ejercicio ético de su profesión, realiza un aporte a la sociedad para transformar el mundo; a su vez, defiende valores como la justicia, la paz y la equidad.
Dra. Luz Karime Angel G.
Decano

1 / 10
2 / 10
3 / 10
4 / 10
5 / 10
6 / 10
7 / 10
8 / 10
9 / 10
10 / 10

Nuestros docentes

Información de contacto

  • +571 668 3535
  • matriculas@unicoc.edu.co
  • Autopista Norte Km. 20 Costado Oriental
  • www.unicoc.edu.co